CLIC PARA TU CITA ONLINE

                                  

 

 

             

 

             COMO RESERVAR TU CITA ONLINE

 

HORARIO: L a V de 9:30 A 20:00

SÁBADOS DE 9:00 A 15:00

 

 

 
 

Peinados antiguos y de época

 
Choose an image to begin
  

peinados peluqueria 1920El peinado antiguo y retro de mujer, evoca siempre unas imágenes nostálgicas y vintage sobre el pasado que perdimos. Esas ilustraciones de épocas pretéritas son hoy día fuentes de inspiración para muchos profesionales que necesitan adquirir conocimientos fundamentados sobre la preparación  y elaboración de aquellos fantásticos peinados de época. Buceando en fotografías y libros anticuados nos podemos encontrar con peinados japoneses antiguos, cortes de pelo, recogidos con ondas, peinados egipcios o conservados perfectamente sobre momias encontradas en sus tumbas.

 
Los años 30, 40 y la década de los 50, marcaron una revolución, tanto a nivel de innovación en los peinados, como en una liberalización en las costumbres.

Estilos de peinados en los años 30:
Los peinados se modelan con rulos y se empiezan a utilizar con profusión las permanentes. Se llevan
los cabellos cortos primando los propios colores naturales del cabello.

Peinados en los años 40:
Al principio de esta década como consecuencia de la 2ª guerra mundial, la peluquería como todas las manifestaciones en el ámbito de las artes sufre un parón en su desarrollo.
Solo Francia aguanta el tirón y vuelve a ser el centro de la moda, llegando incluso a lanzar tendencias una vez al año, más adelante lanza sus colecciones Primavera-verano y otoño invierno.

 

Peinados sencillos antiguosLos peinados se dotan de un estilo romántico y un aire juvenil. En el año 1941 la permanente que hasta entonces se hacía en en caliente fue prohibida por sus consecuencias perjudiciales. Esto provocó que a mediados del año 1945 se empezase a aplicar la permanente en frío que conocemos hoy día. La gran comodidad y la facilidad con la que rizaba el cabello hicieron que su uso se hiciera enormemente popular.
En esta década el color empieza a adquirir importancia, aunque todavía se llevan muchísimo las ondas de agua.

 

 

Peinados en la década de los 50:
Es la época dorada de la peluquería, la técnica que revoluciona el peinado es el empleo de los tubos
aportando más volumen que las anillas y una ondulación más suave.
En Francia se lanzan líneas de peinado dotándolas de un nombre único a cada una de ellas. Esa distinción los hace más deseables. Como por Así, tenemos la línea Directoire que lanza la casa Dior, un peinado corto con flequillo al lado flanqueado por pequeñas ondas. O un estilo largo denominado Boheme. Los
moños son pequeños y menudos, al estilo de la imitada Grece Kelly. Peinados Marilyn, Elisabeth Taylor...

 

 

 

 

 Desde el antiguo egipto ya han cambiado mucho los peinados y las técnicas. Cada época tiene un peinado o varios estilos de peinados como referentes. La historia de la peluquería la veremos más adelante. Ahora nos centraremos como aperitivo en estos peinados torturadores que se lleveban mediados el siglo XVIII. Sobran los comentarios. Los postizos y rellenos eran tan descomunales y osados que a veces era necesario modificar estancias completas para que el peinado pudiese acomodarse. Por no hablar de la tortura de llevarlo o las horas y horas de preparación. Eso sí, espectaculares como nunca. Actualmente solo vemos estos extravagantes peinados en los desfiles de los grandes diseñadores y estilistas.

Choose an image to begin

 

  

¿Cómo Reservar Online?

 ResérvaMe,  Tu cita será registrada directamente en la agenda de nuestro Centro.

Cita Online

Siguenos en Pinterest

Disfruta de WIFI GRATIS en nuestro Salón de peluquería

WIFI GRATIS

 

Keratinas

El alisado de Keratina es una alternativa válida al japonés, no solamente alisan nuestro cabello, además de ello, en peluquería se emplean para dar consistencia, nutrir y cuidar la cutícula capilar.

Mechas californianas

Gisele Budchen, la modelo referente de las mechas californianas, cuida su imagen al detalle. No en vano es una de las  modelos mejor pagada. En la Peluquería Mayte Innova, puedes utilizar nuestro servicio de mechas calirfonianas sin temor a equivocarte.

Mechas californianass

Alisado japones

El alisado japonés se diferencia del alisado de queratina fundamentalmente en su definitivo liso tabla. Es decir, es irreversible. Eso si, la raiz, que va creciendo naturalmente, necesita de su retoque periódico en el salón de peluquería.

Peinados locos

Peinados superlocos. Hay gente para todo.

ICON COLOR

 I.C.O.N COLOR

INDIA 24K

Lo que hacemos hoy es lo que importa mañana.

Artículos de pelquería

Historia de la peluquería

Fondos de escritorio de peinados

Uso de la plancha del pelo

Cómo cancelar una boda

Recursos de belleza

Visagismo

Peligro de las extensiones

 

Mayte Innova: 
"Dime como llevas

el cabello y te diré

como eres".